lunes, 5 de noviembre de 2012

TOMAS GONZALES, UN GRAN EXPONENTE DE LA GIMNASIA EN CHILE

La gimnasia, es una disciplina  que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

Nuestro mayor exponente y el que se ha dado más a conocer es nuestro Tomas
Gonzáles quien ha participado en varios campeonatos nacionales e internacionales. Fue el primero de nuestro país  en obtener medallas en juegos panamericanos y copas mundiales.

En 2009, logró realizar dos saltos inéditos con el nivel máximo de complejidad de 17 puntos. Posteriormente, logró llegar a la final del campeonato mundial de gimnasia de 2009 realizado en Londres, tras alcanzar un puntaje de 15,575 en la fase clasificatoria. Así, en su primera participación en una final de este tipo de torneo, González obtuvo el séptimo lugar con 15,225 puntos, convirtiéndose en una de los grandes exponentes de la gimnasia en nuestro país.

En Londres 2012, Tomas no logro una medalla, quedo en cuarto lugar en la final de salto olímpico ,una histórica actuación para la gimnasia nacional, también logro el cuarto lugar en la competencia de suelo de estos juegos olímpicos Londres 2012, en los que estuvo impecable con dos saltos extraordinarios, aunque fue superado por la gran actuación de sus oponentes.

Sus próximos objetivos serán los sudamericanos del 2014, los Panamericanos 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario